Satisfacción del usuario externo a la calidad de la atención médica y el tiempo de espera en el programa de telemedicina en la Costa Chica del Estado de Guerrero durante 2003-2007.

Autores/as

  • G Bernal Sánchez Fundación Altius. Anáhuac .
  • J Hernández Marroquin Fundación Altius. Anáhuac .
  • J De La Torre Rodríguez Fundación Altius. Anáhuac .
  • E Herrera Bastida Fundación Altius. Anáhuac .
  • I Torres Ortiz Fundación Altius. Anáhuac .

Palabras clave:

telemedicina, Costa Chica del Estado de Guerrero, tiempos de espera, tiempo de arribo

Resumen

En el 2002, se inicia el programa de Telemedicina en la Universidad Anàhuac, como una estrategia para desarrollar más sus áreas de compromiso social, crear y mejorar sus campos clínicos, articular y optimizar sus unidades médicas, desarrollar la atención médica con alta tecnología y mayor beneficio social y como apoyo al programa e-Salud y al Programa nacional de atención a micro regiones. La misión es proporcionar servicios médicos y de educación médica continua a distancia desde la base la Escuela de Medicina en el campus de la Universidad y desde el Hospital en CIDECO Acapulco hacia los sitios remotos rurales en cualquier parte del país. Se instala inicialmente el programa en la Costa Chica de Guerrero, que es una zona considerada altamente marginada, con problemas reales de accesibilidad y disponibilidad de los servicios de salud y con gran déficit en los programas de atención de segundo nivel, con una población de 245,000 habitantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2013-01-30

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.